martes, 23 de febrero de 2010

Emergiendo

De pronto me detengo y siento mi cuerpo suspendido

No floto en el aire, más bien es agua, es marea

Es mar inquieto que me impulsa hacia la superficie

Es mar donde habito, mar de oscuridad, mar de luz

El mar que he recorrido y al que no pertenezco.


Yo sentía que volaba, pero estaba sumergida

Creía ver estrellas y eran arenas iluminadas

Creía ver el horizonte y era el sol entrometido

Yo sentía que respiraba, no era aire, era agua.


He descubierto que es lo que me pesaba

Aquello que no me daba libertad de movimiento en las inquietas aguas

Alas…


Ahora que emerjo de la tempestad, he visualizado mi verdadero lugar

El lugar de donde vengo, el lugar de origen, el lugar a donde voy

El majestuoso universo donde podré extender mis alas

Quiero ir hacia allá y acariciar las estrellas que tuve negadas

Quiero respirar el aire y exhalar mis sueños

Quiero que mis sueños, construidos en suspiros

Se conviertan en estrellas fugaces

Viajar a su lado hasta que alcancen su destino.


Estoy emergiendo, extendiendo mis alas

Sacudiendo el lastre, preparando el vuelo

devorando ilusiones, saboreando lo infinito.


Parece tan oscuro, tan lejano e interminable

Sin embargo no me aterra, hay una luz en mí

Emana desde mi corazón, me ilumina.


Estoy lista…

Me despido de este mar

Saludo al infinito universo

Regreso a mi lugar de origen

Contemplaré desde las alturas lo que dejaré abajo

Lo que no llevaré conmigo

Me voy sin pertenencias

Desnuda el alma

Dejo este cuerpo

Emerjo…

Vuelo…

No hay comentarios: